martes, 18 de febrero de 2014

Día 7 Orar por..."Una humildad que se sacrifica"


Los corazones humildes son corazones que Dios puede llenar con su Espíritu Santo. 
Son corazones dispuestos a recibir la bendición más abundante de Dios.

El Espíritu Santo no solo nos convence de pecado, sino que sana nuestro corazón
quebrantado.

La humildad es una actitud de servicio amante que no exagera nuestra importancia. 
Está constantemente preocupada por las necesidades de los demás.

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo” (1 Ped. 5:5, 6). Los corazones humildes son corazones que Dios puede llenar con su Espíritu Santo.

Durante los próximos días, pídale a Dios que le dé un Espíritu humilde. Implórele que quite todo el orgullo de su corazón. Procure tener una mente llena del deseo de servir a los demás. Dele permiso a Dios para que quite todo el egoísmo y la codicia del corazón. El Espíritu Santo puede revelar el orgullo, la ambición personal, un espíritu competitivo o el deseo de preeminencia. 
Si él lo hace, ábrale su corazón al poder purificador de Jesús y recuerde que Dios nos humilla antes de llenarnos. Con frecuencia, nos humilla antes de exaltarnos.

Es cierto que en el tiempo del fin, cuando la obra de Dios en la tierra esté por terminar, los fervientes esfuerzos realizados por los consagrados creyentes bajo la dirección del Espíritu Santo irán acompañados por manifestaciones especiales del favor divino.  A menos que los miembros de la iglesia de Dios hoy tengan una relación viva con la fuente de todo crecimiento espiritual, no estarán listos para el tiempo de la siega.

Este derramamiento del Espíritu se compara con la caída de la lluvia tardía; y en procura de este poder adicional, los cristianos han de elevar sus peticiones al Señor de la mies.  En respuesta, “Jehová hará relámpagos, y les dará lluvia abundante” (Zac. 10:1). “Hará descender sobre ustedes lluvia temprana y tardía” (Joel 2:23).

Dios les bendiga y que tengan un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario