domingo, 3 de marzo de 2013

Cuarto día de Oración mundial


Cuarto día de Oración mundial
 
Motivo de Oración: Orar reconociendo y deseando el Espíritu Santo.

Texto clave: “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención” Efesios 4:30

“Quisiera que todos mis hermanos y hermanas pudieran recordar que es un asunto serio contristar al Espíritu Santo. Se entristece cuando el agente humano actúa en forma independiente, y cuando rehúsa entrar en el servicio del Señor porque considera que la cruz es muy pesada, o el renunciamiento demasiado grande. El Espíritu busca habitar en cada creyente, y si es bienvenido como huésped de honor, los que lo reciben llegarán a ser perfectos en Cristo, la buena obra comenzada será concluida, y los pensamientos santos, los sentimientos celestiales y las acciones semejantes a las de Cristo ocuparán el lugar de los pensamientos impuros, los sentimientos perversos y los actos de rebeldía.” (Manuscript Releases, t. 18, pág. 47) (Matutina, Recibiréis poder, 25 de enero)

“El Espíritu Santo es el maestro divino. Si deseamos aprender sus lecciones, llegaremos a ser sabios en la salvación. Sin embargo, necesitamos guardar bien nuestros corazones, puesto que con frecuencia olvidamos las instrucciones divinas que nos instan a no proceder de acuerdo con las inclinaciones naturales de una mente no consagrada. Cada uno necesita pelear su propia batalla contra el egoísmo. Preste atención a las enseñanzas del Espíritu Santo. Si las escucha, las repetirá una y otra vez hasta que las impresiones se graben en forma indeleble, como si hubieran sido esculpidas en la roca.”(Manuscript Releases, t. 18, pág. 47) (Matutina, Recibiréis poder, 25 de enero)


“Siendo que Dios nos compró, reclama un trono en cada corazón. Mente y cuerpo tienen que estar subordinados a él. Los hábitos naturales y apetitos, deben quedar subyugados por los deseos más elevados del ser. Sin embargo, no podemos depender de nosotros mismos para realizar esta obra. Es imposible estar seguros si pretendemos ser nuestros propios guías. El Espíritu Santo debe renovarnos y santificarnos. En el servicio de Dios no puede haber obras a medias, los que profesan servirle y son indulgentes con sus impulsos naturales, van a descarriar a otros creyentes. Cristo dijo: ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente’ (Mat. 22: 37). ‘Haz esto, y vivirás’ (Luc. 10: 28).” (Manuscript Releases, t. 18, pág. 48) (Matutina, Recibiréis poder, 25 de enero)

“Los hombres tienen el poder de apagar el Espíritu de Dios; se les deja la facultad de elegir. Se les da libertad de acción. Pueden ser obedientes por el nombre y la gracia de nuestro Redentor, o desobedientes, y cosechar las consecuencias." (OE. pág.  183)
 
"Dios no promulga ningún decreto que manifieste que el hombre no se salvará. No arroja ante los ojos tinieblas que éstos no puedan penetrar. Pero, el hombre resiste primero la acción del Espíritu de Dios y una vez que la ha resistido es más fácil la segunda, más aún la tercera y mucho más la cuarta. Luego llega la cosecha de la semilla de incredulidad y resistencia.... Por otra parte, cada rayo de luz recibido dará su cosecha de luz. Una tentación vencida dará poder para resistir más firmemente la segunda; cada nueva victoria ganada sobre el yo allanará el camino para triunfos superiores y más elevados. Cada victoria es una semilla sembrada para la vida eterna."-(T 5, pág. 120)
(Matutina, La Fe por la cual vivo, Sábado 21 de  Febrero)

"Nadie necesita considerar el pecado contra el Espíritu Santo como algo misterioso e indefinible. El pecado contra el Espíritu Santo consiste en rechazar persistentemente la invitación al arrepentimiento." (5 BC, pág. 1093) (Matutina, La Fe por la cual vivo, Sábado 21 de  Febrero)

"No hay... esperanza de una vida más elevada, sino mediante la sumisión del alma a Cristo." (CC. pág.  22) (Matutina, La Fe por la cual vivo, Sábado 21 de  Febrero)

Que Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario